domingo, 13 de marzo de 2011

Una Visión Integral del Coaching

¿Estás dispuesto a asumir los Retos en la Vida?
¿Tienes un proyecto definido de vida?
    ¿Te sientes satisfecho con lo que haces?
¿Que estás dispuesto a hacer para alcanzar tus sueños?

Ahora prepárate a recibir mi propia Visión del Coaching, definido como arte, oficio o disciplina, el cual te ayudará a buscar respuestas como cliente o coachee, potenciando tu interior y logrando profundas transformaciones, en el logro de metas y objetivos concretos, alcanzando el éxito...

Los invito para que conozcan algo mas de mi. ¿Como llegué a ser Coach?  y lo que ha significado en mi Vida:

Soy Eugenia Pérez, venezolana, docente universitaria de profesión y vocación. He dado gracias a Dios todos los dias, por haberme permitido lograr uno de mis primeros Sueños: SER DOCENTE, ejercicio que ha enriquecido la mayor parte de mi transitar por el Camino de la Vida, la cual me ha dado infinitas satisfacciones, en lo familiar, profesional y laboral. En los diferentes ámbitos he logrado grandes éxitos, pero en algunas oportunidades grandes decepciones, las cuales he superado y aprendido con la ayuda de personas especiales que me tendieron su mano amiga e incondicional para superarlas. Para ellos, mis Consejeros ¡infinitas gracias!

En la actualidad me encuentro en la etapa de profesional jubilada, condición adquirida aún joven ,debido a que mi ingreso fue casi inmediato al egresar como Licenciada en Educación en Biología y Química de la misma Universidad del Zulia,  así obtuve mi condición como personal docente académico de una de las Ilustres Universidades de Venezuela y América Latina. En  la misma coordiné como Líder varios proyectos que aún tienen vigencia con grandes perspectivas vanguardistas en este siglo XXI.

Estas enriquecedoras experiencias en trabajo en equipos y en la formación de Grandes Líderes académicos, así como diferentes posiciones en la gerencia universitaria, otro de mis sueños cumplidos, los cuales me abren un abanico de posiblidades para seguir apuntando hacia el apoyo a personas que requieran acompañamiento para conseguir sus metas. He logrado a la par, fortalecerme en la parte espiritual como terapeuta, generando una Visión integral del Ser Humano, buscando herramientas para lograr una armonía en su existencia y su accionar. Es así como llego al COACHING, el cual defino como "Proceso de acompañamiento entre un Coach y su cliente o coachee, haciéndole ver caminos u opciones que el mismo irá descubriendo, tomando decisiones y accionando del presente hacia el futuro, sólo buscando con preguntas poderosas que el coachee descubra su propio potencial creativo y alcance sus metas para lograr el éxito en los diferentes ámbitos, sea personal, familiar, profesional, laboral, entre otros".

Para este proceso de acompañamiento requiere de herramientas comunicacionales efectivas como PNL, enfoques sistémico, creativo, inteligencia emocional, así como modelos que diversas escuelas en coaching asumen como practica de este arte o disciplina. Según Joseph O'Connor uno de los creadores y fundadores de la ICC (Comunidad Internacional de Coaching) refiere: "Un Coach es alguien que te ayuda a actuar del mejor modo posible en tu vida personal o en el ámbito laboral", esto lo distingue de un terapeuta o consejero.

El autor igual explica que el Coaching no es aún una profesión, se está trabajando en eso, señala que es una disciplina novedosa y muchas personas la confunden como entrenamiento o terapia. Se espera que en un tiempo no muy lejano sea reconocida como profesión a nivel internacional.

El Coaching es un arte, una disciplina que requiere una serie de competencias y habilidades de la persona que se convertirá en Coach, quien lleva de la mano a su cliente, respetando las normas y procedimientos éticos de la Federación Internacional de Coaching (ICF), donde prevalece la confidencialidad y el respeto como principios básicos del proceso.

Es así como llego a otros de mis grandes sueños SER COACH, con los conocimientos y la experticia de hacer de estos acompañamientos una relación armónica, fluida y con logros concretos, tanto a nivel personal como en mis clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario